miércoles, 22 de abril de 2009

Exposición ‘bodies’ clausurada, más que desnudos están muertos


(Imagen: REUTERS)

Una juez Parisina ordenó el 21 de abril el cierre de la exposición Bodies, además la calificó de indecente. La muestra está integrada por cadáveres diseccionados y ha viajado por todo el mundo, incluido México.

La decisión del tribunal francés tiene base en una nueva ley que regula el protocolo de actuación con los fallecidos. La juez Louis-Marie Raingeard dijo que la muestra denigraba el cuerpo humano, "La ley dice que un cadáver debería estar en un cementerio", aseguró la magistrado.

La exhibición debía permanecer en París hasta el 10 de mayo antes de ser trasladada a otro recinto a las afueras de la capital Parisina. Se han concedido 24 horas para cerrar la exposición  y en caso contrario los encargados de la misma deberán pagar una multa de 20 000 Euros por cada día que no se cumpla la orden.

La polémica exposición nació en el año de 1996, en Japón, y pisó suelo Mexicano en marzo de 2007. En la ciudad de México fueron exhibidos 14 cuerpos completos y más de 250 órganos y muestras corporales.  Su presentación tuvo en nuestro país una concurrencia de más de 400.000 visitantes.

1 comentario:

  1. Buena nota. Tal vez no tan profunda en nuestro contexto nacional, pero bien.

    ResponderEliminar